spot_imgspot_img

Hospitales Mario Mendoza y Leonardo Martínez en asambleas informativas

Tegucigalpa – Empleados de los hospitales Mario Mendoza en Tegucigalpa, y Leonardo Martínez en San Pedro Sula, paralizaron sus labores este día y convocaron para asambleas informativas donde exigen el pago de salarios atrasados.
 

En el Mario Mendoza se mantienen suspendidas las consultas externas, pero no las emergencias en reclamo de una deuda a los médicos que asciende aproximadamente a un millón de lempiras, dijo Mario Rojas, presidente de empleados de ese centro hospitalario.

«Tenemos casi un año de estar en este tipo de negociación y todavía no se ha hecho efectivo», denunció.

Según la denuncia, se ha incumplido el pago de unos cuarenta galenos con carácter retroactivo desde marzo de 2011, en negociaciones hechas con el gobierno y mediante las cuales solo se les ha hecho efectivo el pago a una parte de los asalariados.

Mientras que los empleados del hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, exigen el pago de salario a los empelados por contrato ya que algunos tienen más de tres meses sin recibir el mismo, sostuvo Wilmer Pérez, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares de Honduras (Sitramedys).

«Nos mantenemos en asambleas informativas hasta que se haga efectivo el pago de todos los compañeros a nivel nacional” advirtió.

Asimismo exigen al ministro de Salud, Arturo Bendaña, cumplir con las negociaciones y obligaciones que han firmado entre sindicalistas y gobierno.

Constantemente los médicos del sector público reclaman el pago de sus salarios, situación que muchas veces los lleva a paralizar sus labores, siendo el pueblo el que termina pagando las consecuencias cuando se presenta a un hospital estatal y se encuentra que las consultas están suspendidas por los reiterados paros de labores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img