Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Tegucigalpa – El presidente del sindicato de trabajadores, del Hospital San Felipe, Elvin Canales, estimó que en las próximas semanas, los centros asistenciales reportarán casos de reinfecciones debido a la reactivación económica y las pocas medidas de bioseguridad implementadas por las personas.

“La gente no entiende, continúa como si estuviese en una fiesta y actuando como que no ha pasado nada, no guarda la distancia, no usa la mascarilla y lleva la enfermedad a la casa”, reprochó.

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Condenó la actitud irresponsable de algunos adultos que no toman las medidas de bioseguridad y provocan que los menores vuelvan a contagiarse.

Canales indicó que durante la semana, el Hospital San Felipe que en dos semanas atendió de ocho a 44 pacientes diagnosticados con COVID-19.

Mencionó que en este centro hospitalario están experimentando un aumento en la carga laboral debido que se retiraron los trabajadores con más de 60 años y los que padecen de una enfermedad de base.

En ese sentido, suplicó por la contratación temporal de al menos 150 personas para que el Hospital San Felipe brinda una atención correcta de la pandemia.

Anheló que los hospitales móviles garantice la atención adecuada como lo ha prometido el gobierno. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.