Hospitales capitalinos reportan seis decesos por COVID-19

Tegucigalpa – Al menos seis personas fallecieron en las últimas horas en el Hospital General San Felipe y el Hospital Escuela de la capital hondureña.

Tres de los fallecimientos fueron confirmados la portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, quien detalló que en ese establecimiento sanitario se encuentran 88 pacientes hospitalizados y se tiene cupo para 14 personas en condiciones no graves.

Agregó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra en su máxima capacidad de ocupación.

Otros tres decesos, fueron reportados por Said Norales, oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, donde hay 34 personas hospitalizadas, pero 11 de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos este día, confirmó su portavoz Cecilia Mendoza.

En este sanatorio se encuentran 53 personas hospitalizadas por COVID-19, siete de ellos en la UCI y 232 pacientes internos por otras enfermedades.

Desde que comenzó la pandemia un total de 499 personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en este nosocomio, 479 corresponden al 2020 y este año ya suman 20 decesos. JP

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte