spot_imgspot_img

Hospital Santa Rosita aloja medio centenar de privados de libertad con problemas mentales

Tegucigalpa – A falta de asistencia psiquiátrica en los centros penales del país, 50 enfermos mentales privados de libertad se encuentran internos en Hospital Santa Rosita, según el Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT).

Fernando Morazán, miembro del CPTRT, manifestó que como parte del seguimiento que les dan a las personas privadas de libertad, han identificado que en los centros penales no existen clínicas de atención mental para los reclusos.

Indicó que a raíz de la carencia de atención mental para los reos, 50 de ellos han sido trasladados al Hospital psiquiátrico Santa Rosita, en el cual no reciben las medidas sanitarias de seguridad necesarias.

Señaló que en el centro penal Marco Aurelio Soto, ubicado en Támara, cuentan con una clínica de atención inmediata, pero que éstos presentan dificultades cuando requieren de un especialista en la materia.

En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes para acondicionar con clínicas de atención mental los diferentes centros penales del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img