Hospital San Felipe reporta reducción de ingresos en salas de pacientes con COVID-19

Tegucigalpa – El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó hoy que han tenido una reducción de ingresos de pacientes a las salas de COVID-19 en los últimos días.

– El centro asistencial entrega hasta 10 altas médicas diarias.

«Como saben, tenemos 102 camas habilitadas para la atención de pacientes COVID-19 y hemos visto una disminución de los ingresos estas semanas y hoy reportamos una ocupación de 59 camas de las 102 habilitadas», detalló.

En ese sentido, recordó que casi el 100 % de los pacientes de estas salas instaladas en el centro asistencial requieren oxígeno suplementario y al día están dando de alta entre 8 y 10 pacientes, lo que les permite tener más espacio para recibir más personas que remiten desde los centros de triajes u otros hospitales.

«Puede ser que haya una disminución en número de casos pero lo importante en este momento es recordar que la enfermedad siempre está presente, hay que seguir las medidas de bioseguridad», insistió.

Las principales acciones son: el uso permanente de la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón o caso contrario, usar gel antibacterial y además, mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19.

«Son las tres cosas básicas que están científicamente comprobadas para disminuir la posibilidad de contagios», resaltó el galeno.

De acuerdo al último reporte del Sinager del 22 de julio, Honduras registra 36,102 casos de COVID-19, de los cuales 1,006 han fallecido y se han recuperado 4,315.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.