Hospital San Felipe reporta 125 empleados contagiados de COVID-19

Tegucigalpa – Un total de 125 empleados, entre ellos médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General San Felipe, han sido contagiados de COVI-19 durante los siete meses de pandemia en Honduras.

Así lo indicó este martes el presidente del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, quien acotó que solo se registra un deceso por esta enfermedad entre el personal de este nosocomio.

“Gracias al Señor hemos tenido solo un deceso, eso significa que la cantidad de trabajadores contagiados es poca para la dimensión de la enfermedad a nivel nacional”, declaró.

Es oportuno mencionar que en el día 210 de pandemia, desde que se detectaron los dos primeros casos de la COVID-19 en Honduras, se superó los 80 mil casos positivos, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En total Honduras acumula 80 mil 20 casos de coronavirus hasta el lunes 5 de octubre.

En ese orden, el dirigente sindical exhortó a mantener las medidas de bioseguridad para mantener una baja incidencia entre los trabajadores del Hospital San Felipe.

“Salvemos vidas, simplemente protegiéndonos”, exteriorizó al tiempo señaló que el virus llega a las casas a través de las personas que salen a la calle.

La tasa de letalidad por coronavirus en Honduras es de 3.04 por ciento, según los datos oficiales. (RO)

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte