spot_img

Hospital San Felipe: Balance final de quemados por pólvora cierra en 11 menores y cuatro adultos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El balance final de quemados por pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo cerró en 11 menores y cuatro adultos afectados, sólo en los hospitales públicos de la capital hondureña.
 

– Un menor de Comayagua y un adulto de la capital, son las víctimas mortales de las celebraciones de fin de año y que tienen que ver con manipulación de pólvora.

El jefe de Sala de Niños Quemados del Hospital Materno Infantil, Carlos Flores, dijo que los 15 quemados por manipular pólvora, cuatro son adultos y los restantes menores.

Entre los adultos afectados, uno murió y otro perdió un ojo.

El galeno relató que durante el 31 de diciembre y 1 de enero, ingresaron tres pacientes menores a la Sala de Niños Quemados.

El primero es un menor de 17 años de nombre Jonathán, quien sufrió quemaduras en unas de sus manos tras el estallido de un mortero. Otro es un niño de 13 años qye sufrió lesiones en su piel.

En tanto, el tercero fue identificado como Robin, procedente de La Libertad, Comayagua. El menor presentaba quemaduras en su rostro luego de manipular un volcán.

A pesar que existía una prohibición por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para comercializar pólvora, la medida no fue respetada y en la medianoche del 31 de diciembre la capital estalló con productos de este tipo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img