spot_imgspot_img

Hospital móvil de Tegucigalpa está listo para entregarse a Sesal “cuando ellos decidan”: Boquín

Tegucigalpa – “El hospital de Tegucigalpa ya se encuentra listo para ser entregado a Sesal (Secretaría de Salud), estamos esperando que se tome a bien la determinación de empezar a operar el hospital, pero en el momento que ellos decidan está listo para ser entregado”, dijo este lunes el interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín.

– Se jactó que el sanatorio de San Pedro Sula tiene dos meses de estar operando.

Desglosó que otros sanatorios que operarán en Choluteca y Santa Rosa de Copán se encuentran en construcción en estos momentos.

Especificó que el nosocomio de Choluteca está avanzado en 85 por ciento y que será entregado el 28 de diciembre a las autoridades sanitarias. Mientras, el de Santa Rosa se prevé se traspasará el 15 de enero de 2021.

Asimismo, el hospital de La Ceiba será despachado el 10 de diciembre, el de Juticalpa el 14 de diciembre y el de Danlí el 18 de diciembre.

Gustavo Boquín, interventor de Invest-H.

“Esperamos que estas tres unidades que todavía se encuentran en puerto estén siendo entregadas a Sesal la última quincena de febrero (2021)”, desglosó el funcionario.

Puntualizó que siguen de cerca la revisión de los hospitales móviles que todavía permanecen en aduanas y que son inspeccionados por fiscales del Ministerio Público. Igualmente, manifestó que harán todos los reclamos que estimen convenientes al proveedor con respecto a productos dañados o vencidos.

Además, Invest-H anunció que el miércoles de esta semana, en forma pública y con la presencia de los medios de comunicación, se convocarán las licitaciones para la adquisición de puentes provisionales para ser usados en comunicadas afectadas por el paso de las tormentas Eta y Iota.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img