spot_imgspot_img

Hospital Militar habilitará salas para atender a pacientes con dengue

Tegucigalpa – La secretaria de Salud suscribirá un acuerdo con el Hospital Militar, el que habilitará un albergue para la atención de pacientes con dengue.
 

Con esta medidas, las autoridades buscan resolver los problemas de espacio para atender a los enfermemos de dengue en los hospitales públicos de la capital hondureña.

Las autoridades de la Salud, declararon que las instituciones que cuenten con la estructura necesaria en la que se pueden atender a los enfermos por dengue, serán tomadas en cuenta, ya que en esta emergencia están haciendo uso de los espacios posibles.

Actualmente en los Hospitales militares y policiales están brindando atención médica a los agentes, miembros del cuerpo castrense, así como a los familiares de ellos que también están siendo afectados por el zancudo Aedes Aegypti.

No obstante, las autoridades militares, notificaron la disponibilidad de un salón para atender a los afectados por esta enfermedad y la decisión de habilitar esos espacios, se dará a conocer en las próximas horas.

Por otro lado, autoridades del Hospital San Felipe informaron que cada día atiende alrededor de 50 personas sospechosas de dengue en las salas de medicina externa, lo que mantiene saturadas las salas que se acomodaron para atender la emergencia.

Esta situación obligó a abrir 10 cupos más en la sala de Pediatría.

Anunciaron que acondicionan dos salas más en el Asilo de Inválidos del hospital, una para mujeres y otra para varones, con 15 cupos cada una.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img