Hospital Juan Manuel Gálvez recibe 15 camas para lucha contra el COVID

Gracias – El hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Gracias, Lempira, occidente del país, recibió un importante donativo de camas hospitalarias para la sala de COVID-19, a través de la Fundación Cepudo.

Esta donación se obtuvo gracias a la gestión realizada por las autoridades del centro hospitalario, el gobernador departamental, el alcalde municipal y el representante de Cepudo a nivel occidental.

Además, gracias a las gestiones que se han realizado el centro asistencial, recibió equipos de protección personal para los recursos humanos que se encuentran en primera línea luchando contra el COVID-19, de parte de la organización Visión Mundial.

Con este donativo, el centro asistencial amplía su capacidad para la atención de pacientes con COVID-19, ya que anteriormente tenía 14 camas y ahora ya son 29 y se espera que en los próximos días lleguen 10 más.

La directora del hospital, Gracia Martínez manifestó que “hoy es un gran día para nuestro hospital, estamos muy agradecidos con la Fundación Cepudo y a su directora Linda Coello por la donación de estas 15 camas hospitalarias, que serán distribuidas en el área COVID-19”.

“También quiero agradecer a la Organización Visión Mundial por la donación de overoles para nuestro personal”, expresó la galena.

El hospital Juan Manuel Gálvez cuenta con siete especialidades y atiende a personas provenientes de los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira.

Espacio Patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.