spot_imgspot_img

Hospital General del Sur recibe 10 ventiladores mecánicos

Tegucigalpa – La portavoz del Hospital General del Sur, Heidy Gudiel, confirmó que han llegado 10 ventiladores mecánicos a este centro asistencial para dar mayor respuesta ante la pandemia del COVID-19.

Estos aparatos forman parte del proceso de distribución de 160 ventiladores mecánicos que comenzaron las autoridades de la Secretaría de Salud a finales del mes pasado a diferentes centros hospitalarios del país.

«Ya llegaron los ventiladores mecánicos al Hospital del Sur y esta es una noticia muy positiva porque los pacientes que necesiten un ventilador pues el hospital ya cuenta con ellos», manifestó la portavoz.

En ese orden, sostuvo que «ayer comenzaron las capacitaciones al personal tanto médico como técnico para poder dar una mejor atención a los pacientes y que estos ventiladores den un respaldo a las personas que los necesitan».

Nuevos ingresos

Del mismo modo, informó que hay nuevos ingresos de casos sospechosos de COVID-19 en este centro asistencial originarios de municipios: El Triunfo, Marcovia, Namasigue y Liure, para hacer una ocupación de 83 casos en las diferentes áreas.

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del 16 de julio, el departamento de Choluteca reporta 897 casos de COVID-19; de los cuales, 17 han fallecido y 64 se han recuperado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img