Hospital General del Sur recibe 10 ventiladores mecánicos

Tegucigalpa – La portavoz del Hospital General del Sur, Heidy Gudiel, confirmó que han llegado 10 ventiladores mecánicos a este centro asistencial para dar mayor respuesta ante la pandemia del COVID-19.

Estos aparatos forman parte del proceso de distribución de 160 ventiladores mecánicos que comenzaron las autoridades de la Secretaría de Salud a finales del mes pasado a diferentes centros hospitalarios del país.

«Ya llegaron los ventiladores mecánicos al Hospital del Sur y esta es una noticia muy positiva porque los pacientes que necesiten un ventilador pues el hospital ya cuenta con ellos», manifestó la portavoz.

En ese orden, sostuvo que «ayer comenzaron las capacitaciones al personal tanto médico como técnico para poder dar una mejor atención a los pacientes y que estos ventiladores den un respaldo a las personas que los necesitan».

Nuevos ingresos

Del mismo modo, informó que hay nuevos ingresos de casos sospechosos de COVID-19 en este centro asistencial originarios de municipios: El Triunfo, Marcovia, Namasigue y Liure, para hacer una ocupación de 83 casos en las diferentes áreas.

De acuerdo al informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del 16 de julio, el departamento de Choluteca reporta 897 casos de COVID-19; de los cuales, 17 han fallecido y 64 se han recuperado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.