Hospital Escuela suspende cirugías, médicos residentes se incorporan a emergencias

Tegucigalpa- Unas cincuenta cirugías fueron suspendidas en hospital Escuela este martes, luego que los médicos residentes se concentraron en la atención de emergencia, ante la falta de médicos internos.
 

Los estudiantes se encuentran en asambleas informativas, en las que analizan las acciones a tomar después de que las autoridades universitarias y sanitarias decidieran sancionarlos tras 18 días de huelga en los diferentes centros asistenciales del país.

Marco Molinero, director del Hospital Escuela manifestó que “he sido testigos de unas tres negociaciones en las cuales han intervenido la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud, en las cuales se les ha dado todo lo que los médicos internos han solicitado y todo se lo han brindado por escrito”.

“Nosotros creemos que ha habido problemas porque ellos ya han cambiado a tres voceros, sin embargo, nosotros como hospital tenemos que velar por la atención de la población”, sostuvo.

El galeno indicó que han implementado un plan que significa más que todo ver como damos cobertura a la población.

Añadió que “se incorporarán a enfermeros militares y los médicos de la región metropolitana, para que apoyen a los residentes”.

“Nosotros entendemos que los médicos internos son importantísimos para nosotros pero también hemos visto la flexibilidad de la secretaría y no sé porque la dureza por parte de ellos en abandonar sus labores”, señaló.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte