El Hospital Escuela registra 13 muertes por sospecha de COVID

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela (HE) informaron este jueves que 13 personas murieron en las últimas horas por sospecha de COVID-19 en este centro asistencial.

– Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras registra 14 mil 517 y 417 fallecimientos por COVID-19.

El doctor Franklin Gómez, subdirector del centro asistencial, dijo que es una situación lamentable porque se siguen dando muertes y esto podría empeorar en los próximos días, ya que los fallecimientos corresponden a los contagios que se dieron dos semanas atrás.

“Los que hemos estado viendo es mucha aglomeración, entonces no podemos esperar que nos bajen las cifras, de contagios como de fallecimientos”, advirtió el galeno.

En ese sentido detalló que en el centro asistencial están internos más de 600 pacientes, de los que 112 permanecen en las salas de COVID-19, donde 36 de ellos en la carpa donde reciben atención médica.

Asimismo agregó que al menos 200 empleados de este centro asistencial están con baja laboral por asuntos relacionados al COVID-19, además de otras personas que son adultos mayores que están aislados porque sufren enfermedades de base.

“Estamos diezmados, sin embargo se siguen haciendo esfuerzos para poder cumplir con la demanda de las atenciones”, acotó.

Finalmente consideró que es urgente que se contrate más personal médico y de enfermería.

Autoridades del Hospital Escuela reportan el pasado miércoles 17 muertes por coronavirus, lo que hace un acumulado de más 160 decesos por COVID-19 durante la pandemia.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte