spot_imgspot_img

Un deceso por COVID-19 en el Tórax, IHSS, Hospital Escuela y San Felipe sin muertes

Tegucigalpa – Este jueves no se reportan decesos bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el Hospital Escuela (HE) y el Hospital General San Felipe, en esta capital, sin embargo el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax registró una muerte en las últimas horas.  

La portavoz del Hospital de Especialidades del IHSS, Cecilia Mendoza detalló que en sanatorio se encuentran 56 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 177 personas ingresadas por otras enfermedades.

Desde marzo pasado, cuando se declaró la emergencia por la pandemia en Honduras, un total de 405 pacientes fallecieron bajo sospecha del coronavirus, de los cuales 101 son mujeres y 304 hombres.  

Dos meses fueron los más críticos para ese centro asistencial: junio cuando se reportaron 137 decesos y en julio que se reportaron 170, en agosto hubo una considerable baja de fallecimientos a 67 y en lo que va de septiembre suman 21 decesos.

Por su parte, la oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, apuntó que en ese centro asistencial tampoco se reportan muertes bajo sospecha del coronavirus.

Precisó que actualmente hay 39 pacientes hospitalizados, nueve en la Sala de Emergencias y no hay personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

De igual manera, la vocera del Hospital San Felipe, Marisol Obando, confirmó que no se registran muertes en el nosocomio, donde se encuentran 16 pacientes internos y se tiene cupo para 86 personas.

Y Nía Carbajal, relacionadora pública del Hospital el Tórax, confirmó el único fallecimiento registrado este día en el sanatorio, en el que hay 39 personas internas, ocho de ellas en cuidados intensivos, para una ocupación hospitalaria de 42.86%.

Según cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras contabiliza un total de 69 mil 660 casos confirmados de COVID-19, dos mil 102 hondureños han fallecido a consecuencia de la enfermedad y 19 mil 983 pacientes lograron recuperarse del coronavirus. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img