Hospital Catarino Rivas recibe equipo médico de la Asociación de Maquileros de Honduras

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas recibió este miércoles de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) un importante donativo de equipo médico para atender pacientes con sintomatología de COVID-19 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La donación consiste en flujómetros y manómetros que contribuirán para la habilitación de más tanques de oxígeno en los centros asistenciales y está valorada en 350 mil lempiras.

La entrega de insumos fue realizada por el presidente de la junta directiva de la AHM, Mario Canahuati al viceministro de Salud Roberto Cosenza.

En ese sentido el funcionario manifestó que “agradecemos esta importante donación que servirá para poner a funcionar la ventilación mecánica no invasiva”.

Asimismo, el viceministro de Salud, añadió que este equipo contribuirá también a la habilitación de más tanques de oxígeno en los centros de triaje y poder dar respuesta oportuna a la población que lo requiera.

Por su parte, el integrante de la Comisión Interventora, Iván Torres, expresó que “hoy hemos recibido 40 flujómetros y 40 manómetros de parte de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), que serán distribuidos en las salas de COVID-19 del hospital, queremos agradecer por este importante donativo”.

Torres, agregó que estos aparatos permitirán ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 en el centro asistencial.

El flujómetro es un aparato portátil que permite evaluar en forma rápida y sencilla el grado de obstrucción de las vías respiratorias, mientras que el manómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión.

Espacio Patrocinado

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.