spot_img

Hong Kong incauta envío récord de madera hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Hong Kong – Las autoridades de Hong Kong reportaron la incautación de un fuerte envío de madera de palisandro proveniente de Honduras, en lo que según los informes sería la mayor incautación de esta materia en los últimos diez años.

– Los responsables de Aduanas aseguran que la incautación ha destapado el mayor caso de contrabando de madera de una especie protegida de la última década. Los troncos salieron de Honduras.

El palisandro de Honduras aparece en el listado CITES de especies en peligro de extinción, y junto al palisandro de Madagascar son de una calidad más fina.

Por este caso, dos hongkoneses fueron arrestados en la operación el pasado 10 de diciembre y están en libertad bajo fianza, se informó.

El Palisandro es una madera preciosa; su gama cromática se extiende del rojo oscuro al castaño casi negro, con marcadas vetas de diversos tamaños.

Es una madera muy utilizada en trabajos de ebanistería de alta calidad o para fabricar instrumentos, aunque su uso depende, sobre todo, de su procedencia, que marca sobremanera la calidad de esta especie.

El palisandro asiático se emplea mucho para realizar pequeños muebles, mientras que con el brasileño se elaboran mesas de billar o fastuosos pianos de tono pardo.

Otra variedad brasileña es el jacaranda violeta o madera violada. El de la India también es pardo y, por lo general, con dibujo grande, muy utilizado en trabajos manuales de taracea o marquetería.

La madera del palisandro, ha sido siempre muy codiciada, son árboles de talla pequeña o mediana, distribuidos por todo el mundo en una gran variedad de formas. En la actualidad el aprovisionamiento comercial procede mayoritariamente de la India y del Brasil, aunque también es exportada desde Madagascar y Honduras y desde otros países de Centroamérica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img