Hondutel tendrá que pagar 15 millones de lempiras por concepto de aguinaldos a empleados suspendidos

Tegucigalpa – Al menos 15 millones de lempiras tendrá que pagar la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), por concepto de aguinaldos a empleados suspendidos de la institución.

El gerente general de Hondutel, Jesús Mejía, indicó que tras la resolución del Ministerio de Trabajo la institución tiene que pagar alrededor de 15 millones de lempiras a los empleados suspendidos.

Señaló que los empleados suspendidos no han perdido la remuneración que la tienen acumulada hasta el mes de octubre que fue cuando se hizo oficial la separación.

Indicó que la empresa está en la obligación de pagar el décimo tercer mes de salario ya sea en este momento o sumarlo al pasivo laboral de los empleados.

Sostuvo que han sostenido pláticas con el sindicato en las cuales se les han enseñado los números con los que cuenta la empresa estatal, “este es un tema de responsabilidad porque no puedo pagar un dinero que no tengo”, argumentó.

Reiteró que una vez la empresa cuente con los fondos los mismos serán remunerados a los empleados suspendidos.

Hace unas semanas Hondutel suspendió a más de 700 empleados por un período de cuatro meses. La decisión se tomó debido a las condiciones precarias de sus finanzas y se prevé que este grupo de burócratas será despedido cuando regresen luego de cumplirse el plazo de interrupción.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte