Hondutel analiza despedir unos 700 empleados con venta de acciones de telefonía móvil

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Romeo Vásquez Velázquez, informó que con la venta del 49 por ciento de las acciones del servicio de telefonía móvil procederán a despedir unos 700 empleados.
 

– A finales de enero de 2013 se revelará el nombre de la empresa que ganó la licitación para adquirir el 49 por ciento de la telefonía móvil estatal.

Vásquez manifestó que estos empleados podrían ser recontratados por la empresa que gane la licitación del servicio de telefonía móvil.

Entre tanto, con respecto al pago de las prestaciones de estos empleados que estarían siendo despedidos, dijo que ya han realizado el análisis correspondiente y que dicha acción ya se encuentra considerada en el proceso de licitación.

Asimismo, referente a la adjudicación de telefonía móvil, añadió que esta se hará el 25 de enero y no el tres como se había programado en un principio.

Según Vásquez Velásquez, el cambio de fecha se debe a que las empresas que compraron la base para la licitación del 49 por ciento de Hondutel, solicitaron un espacio de tiempo por el período de vacaciones de diferentes consulados en los cuales tienen que presentar cierta documentación.

Hace unas semanas, Hondutel inició con el proceso para efectuar la venta del 49 por ciento de la telefonía móvil, en el cual unas 19 empresas demostraron su interés para participar en la licitación.

Se estima que Hondutel cerrará el año con un déficit de 300 millones de lempiras y se encuentra entre las seis instituciones del Estado que en 2012 le generaron pérdidas de más de 8 mil millones de lempiras a la administración pública.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte