“Hondureños tienen derecho a vivir en mejores ciudades”, afirma Lobo Sosa

Tegucigalpa – El derecho que tienen los hondureños a tener opciones para alcanzar mejores niveles de vida, en un país con alternativas de trabajo, salud y educación, fue planteado por el presidente, Porfirio Lobo Sosa, luego de oír la exposición del profesor estadounidense Paul Romer, quien promueve en el mundo la creación de nuevas ciudades modernas.
 

El Mandatario, junto al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, diputados, empresa privada y distintos sectores de la sociedad, asistieron a la presentación sobre ciudades modernas ofrecida por Romer, en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Probemos, sé que podemos hacerlo e invitaría al presidente del Congreso Nacional y a los presentes, a que tomemos esta idea todos y que juntos, como el Plan de Nación, impulsemos estos anhelos para que los nuestros, en lugar de que se arriesguen a sufrir muchas penalidades, tengan aquí un lugar donde vivir”, afirmó el Gobernante.

Comentó que si la gente tiene un lugar donde tenga empleo, una vivienda digna y además acceso a educación de calidad y asistencia médica, se quedará en ese lugar y esa es una opción que se debe impulsar.

Afirmó que ya se estudian distintas zonas del país, tanto en el litoral atlántico como en el sector sur, que podrían ser sede de ciudades modelo y que serían una opción para la inversión nacional y extranjera.

El Gobernante invitó, tanto al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández como a los empresarios presentes, a hacer un esfuerzo y visitar la ciudad de Singapur, una de las ciudades modelo, para conocer la experiencia y buscar replicar ese ejemplo en el país, en una visión de nación a futuro que permita dar un mejor nivel de vida a los hondureños.

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte