Hondureños mutilados piden a México detener acoso contra centroamericanos

Tegucigalpa – Un grupo de 15 hondureños que sufriò algún grado de invalidez en el tren mexicano denominado «La bestia», llegò el domingo a Guatemala y hoy continuará el viaje a México donde pedirán al presidente Enrique Peña Nieto una política migratoria justa para los migrantes centroamericanos.
 

Los viajeros que partieron de Tegucigalpa, capital hondureña, el 21 de marzo anterior, forman parte de la Asociación de Migrantes Retornados Discapacitados de Honduras (AMIREDI), que representa a más de 400 víctimas en este país centroamericano donde se consideran discriminados.

La meta de los 15 hondureños es llegar al Distrito Federal de la ciudad de México, donde solicitarán al presidente terminar el acoso contra los centroamericanos que en busca del «sueño americano» en los Estados Unidos, inician la peligrosa travesía que los obliga a transitar por territorio mexicano donde son víctimas no sólo del crimen organizado sino también de la policía fronteriza y de las leyes migratorias.

Resanza Billón, uno de los hondureños, indicó que pedirá al gobernante de México que el gobierno cese la persecución contra los migrantes centroamericanos.

Pedirán a Peña Nieto reformas migratorias que pongan fin al acoso de centroamericanos y que generen pleno goce de los derechos humanos. Leer nota completa.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.