spot_img

Hondureños mayores de 50 años con enfermedad de base próximos a inocularse

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como antesala a la Quinta Campaña de Vacunación, autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), inoculó este martes a 500 personas que se dedican a la recolección de desechos sólidos.

El anuncio fue realizado por el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, quien informó que la vacunación contra la COVID-19 arrancará el próximo 21 de junio en la que se aplicará el fármaco de Pfizer en adultos mayores de 50 años con enfermedades de base.

«El día de hoy estamos adelantándonos a lo que será la Quinta Campaña de Vacunación, donde se programó un personal esencial de primera línea que son los recolectores de basura”, dijo.

Detalló que este martes se vacunarán a 500 empleados del crematorio municipal, barrenderos y recolectores de basura de la alcaldía del Distrito Central.

La meta a alcanzar es de 2 mil trabajadores de limpieza, quienes serán inoculados con la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Estos son considerados como personal de primera línea por el contacto permanente con desechos sólidos, entre los empleados a vacunar están: recolectores de basuras y personal del crematorio municipal y barrenderas de la Alcaldía del Distrito Central, remarcó.

Próximos a vacunarse

Las personas que serán beneficiadas durante la Quinta Campaña de Vacunación contra la COVID-19, son los mayores de 50 años y con comorbilidad, quiénes tendrán que presentar: tarjeta de identidad, certificado médico y recibo de servicio público.

“Al mismo tiempo se inmunizará personas mayores de 65 años para garantizar su vacuna. Y se vacunará al personal esencial del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), así como  de seguridad y algunos de salud especial, también”, detalló Bock.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img