spot_img

Hondureños incomunicados por lluvias buscan asistencia médica en El Salvador

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hondureños que se encuentran incomunicados en varias aldeas afectadas por las lluvias en el occidente del país,  buscan atención médica en el país vecino de El Salvador, informó hoy el alcalde de Gualcince, Lempira, Milton Bautista.

Explicó que los hondureños que residen en comunidades como la aldea Quelepa, del municipio de Gualcince en el departamento de Lempiras se encuentran incomunicados y al no poder trasladarse a la cabecera departamental buscan atención médica en el país vecino de El Salvador.

Sin embargo, El Salvador afronta sus propios problemas, por lo que no es la solución que nuestros compatriotas busquen  atención en otro país, manifestó el edil.

Detalló que producto de las copiosas lluvias las calles han sido afectadas lo que ha dejado varias comunidades incomunicadas.

Ante esta falta de transporte terrestre es más fácil viajar a El Salvador que a Gracias, la cabecera departamental, razonó.

No obstante, el alcalde dijo que lo correcto es que se atienda la problemática y pidió a las autoridades del gobierno central no olvidarse de esa zona.

La principal urgencia es habilitar la comunicación vía terrestre, es decir reparar la calle que comunica a varias comunidades.

Honduras mantiene varios departamentos en alerta verde a causa de las lluvias que se pronostican para los próximos días. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img