spot_img

Hondureños están dejando evolucionar enfermedad en sus casas, advierten autoridades sobre COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital Nacional del Tórax, Nora Maradiaga, advirtió hoy que los hondureños están dejando evolucionar la enfermedad de la COVID-19 lo que provoca que demanden mayor cantidad de oxígeno una vez que buscan ayuda médica.

Comentó que muchos familiares de paciente llaman al servicio de emergencia 911 para reportar que los pacientes necesitan oxígeno.

Lo anterior obedece a que dejan madurar la enfermedad en la casa y buscan ayuda médica de forma tardía, razonó la galena.

“Están dejando evolucionar la enfermedad en su casa y hasta que están cansados están pidiendo auxilio”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, recomendó que al primer síntoma se apersone a los distintos centros de triaje en el país.

Compartió que en el caso del Hospital de El Toráx la unidad de flujo de oxigenoterapia se encuentra al 100 % de su ocupación.

Entre tanto la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra al 50 % y reporta una defunción en las últimas 24 horas.

Detalló que este centro asistencial principalmente está recibiendo pacientes oriundos de Talanga, Valle de Ángeles y San Ignacio en Francisco Morazán.

Seguidamente reveló que en los últimos días no han recibido pacientes de Juticalpa, Olancho ni de La Esperanza, Intibucá.

Finalmente, reiteró el llamado para buscar de forma temprana la ayuda médica correspondiente una vez se inicie a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img