spot_img

Hondureña es nombrada directora mundial de Coral Reef Alliance

Por:

Compartir esta noticia:

Roatán – La hondureña Jenny Myton se convirtió en la nueva directora mundial del Programa de Conservación “Coral Reef Alliance” (CORAL).

– Es una de las organizaciones más grandes del mundo en protección de los arrecifes de coral.

Es preciso mencionar que el Coral Reef Alliance (CORAL) es una organización sin ánimo de lucro, ONG ambiental creada para ayudar a los arrecifes de coral a adaptarse al cambio climático.

Es una de las ONG`S más grandes del mundo, de las que se dedican exclusivamente a la protección de los arrecifes de coral. Esta organización, ha utilizado la ciencia de vanguardia y el compromiso de la comunidad durante casi 30 años para reducir las amenazas directas a los arrecifes y promover soluciones escalables y efectivas para su protección.

Es un orgullo que Jenny Myton forme parte del equipo de CORAL, porque es gracias a su esfuerzo y dedicación que ha logrado obtener este importante cargo han destacado compañeros de labores de la hondureña.

Jenny nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, pero se mudó al departamento de Islas de la Bahía para poder laborar y demostrar su verdadero amor por los arrecifes de coral, ella es una profesional capacitada entre sus fortalezas académicas tiene una maestría en desarrollo sostenible.

La hondureña tiene más de 20 años de experiencia monitoreando la salud de los arrecifes de coral y trabajando en iniciativas de conservación de recursos basadas en la comunidad. Es experta en gobernanza local, ha iniciado y apoyado el crecimiento de muchas organizaciones locales.

Ella forma parte de un equipo de Coral desde 2018 y trabaja a nivel local, regional y global para mantener saludables a los arrecifes de coral, para que puedan adaptarse al cambio climático y sobrevivir las generaciones venideras.

Jenny Myton asumió un nuevo papel como directora de los Programas de Conservación de CORAL, el pasado mes de diciembre del 2021 y ahora está supervisando los programas en todo el mundo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img