spot_img

Hondureña apoya como facilitadora educativa desde su lecho de privada de libertad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Fanny Avilez, es una privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), que durante su estadía en el establecimiento ha aprovechado su tiempo para continuar con sus estudios y apoyar como facilitadora educativa en beneficio de sus compañeras.

– La interna se graduará logrando un promedio de 100 %.

Con una calificación de 100 %, la interna agradece la oportunidad para seguir estudiando, recordó que a veces por su condición son discriminados por la sociedad, pero “agradecemos la oportunidad y bendecimos la vida de esas personas que abren la oportunidad para cada una de nosotros”.

Me siento bien, porque una de las claves es el estudio, no importa en donde estemos, no nos condicionemos por donde estemos. Me siento bien, con ganas de seguir adelante con esta oportunidad que nos han dado, estudiando, se viene el bachillerato y, a seguir adelante con esto y más, agrego.

La estudiante del noveno grado, dijo que “le demostraré a mi familia que aun en este lugar sí puedo salir adelante, por amor a mis hijos y amor a mis padres, hoy me siento orgullosa para lo que ellos (mis hijos) hicieron para este tiempo, ellos están estudiando.

Revelo que ella inicio sus estudios al convertirse en madre, pero se retiró al tomar decisiones equivocadas, pero estando privada de libertad los retomo para darles un ejemplo a sus hijos, “de que aun en este lugar yo podía y podía darles esa fuerza a ellos desde aquí”.

La privada de libertad, Fanny Avilez.

Extraña a mamá

Al finalizar el examen del Himno Nacional de Honduras para graduarse de noveno grado, Fanny le envió un mensaje a su madre, “mamá te amo mucho, te extraño. Papá también te amo, hermanos, más a mis hijos. En estos momentos quisiera estar festejando con ustedes, pero sé que en un tiempo lo haré, talvez ahorita no es el tiempo, pero el tiempo de Dios es perfecto y lo vamos a hacer, vamos a festejar juntos porque los llevo en mi corazón”.

Durante su privación de libertad, las personas que conviven en los centros penitenciarios pueden estudiar Educación Básica y Media. También aprender algún oficio para trabajar de manera permanente o en alguna empresa. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img