POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras

Honduras

Plan de rescate de economía tras COVID-19, lanza gobierno

Tegucigalpa - El gobierno hondureño anunció una primera fase del plan de rescate económico para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19 en el país, la cual consiste en dotar con 3,251 millones de lempiras a las actividades económicas, especialmente la agricultura y la micro y pequeña empresa. La mayoría de los recursos provendrán del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), quien lo colocará en los bancos, cooperativas y otras plataformas financieras.

Leer más ...

Taiwán apoya con donativa a hospital de La Paz

Tegucigalpa - La Embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, entregó a la Fundación Nacer un donativo que servirá para finalizar los trabajos de remodelación y ampliación de las salas del servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Roberto Suazo Córdova, de La Paz. La presidenta de la Fundación Nacer, María Zenovia Ortiz expresó que con este apoyo se realizará la tercera y última etapa del proyecto general denominada “Culminación Sala de Labor y Parto y Área Administrativa de las Salas de Gineco-Obstetricia con el cual se pretende lograr la reducción de la morbilidad y la mortalidad materna.

Leer más ...

Bancos laboran con normalidad, a pesar de emergencia

Tegucigalpa- La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó este lunes que la banca nacional estará atendiendo de manera normal a sus clientes, pero siguiendo las medidas de prevención recomendadas por el gobierno. Solano pidió a los clientes de cada banco colaborar con las disposiciones de cada agencia, pues la orden es no aglomerarse, por lo que habrá que guardar y respetar distancia en filas de espera.

Leer más ...

Agilizarán tráfico de mercancías en aduanas de Honduras y El Salvador

Tegucigalpa - La Administración Aduanera de Honduras acordó con las autoridades aduaneras de El Salvador agilizar las mercancías entre las fronteras para facilitar el comercio entre ambos países. Los transportistas de carga podrán ingresar y salir de las aduanas El Amatillo, El Poy y Mocalempa, sin embargo, quedan restringidos los acompañantes.

Leer más ...

Combustibles bajan más de dos lempiras a partir de hoy lunes

Tegucigalpa - La estructura de precios de los derivados del petróleo sufre importantes rebajas a contar de este lunes desde las 6:00 de la mañana, informó la Secretaría de Energía. La gasolina súper baja 2.34 lempiras, de 92.88 pasa a 90.54 por galón. De su lado la gasolina regular disminuye 2.57 lempiras por galón, de 83.95 pasa a 81.38, mientras el diesel baja 2 lempiras en su precio, de 73.92 pasa a 71.92 lempiras por galón.

Leer más ...

Emiten decreto para estabilizar precios de medicamentos para dengue y coronavirus

Tegucigalpa - El Gobierno emitió el acuerdo ministerial 018-2020 para estabilizar los precios de los insumos y medicamentos para prevenir el dengue y el coronavirus. La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó que dicho acuerdo, ya publicado en el Diario Oficial La Gaceta, instruye a esa Secretaría de Estado a tomar las medidas necesarias y aplicar los mecanismos de control para evitar el incremento de precios en los insumos y medicamentos que son utilizados para combatir los efectos del dengue y el coronavirus.

Leer más ...

Empresarios piden al gobierno aprobar paquetes medidas económicas

Tegucigalpa- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, solicitó al gobierno aprobar un paquete de medidas económicas para contrarrestar los efectos que tendrá la economía por el coronavirus. Sikaffy hizo el  llamado a través de sus cuentas en redes sociales ante los efectos negativos que esta enfermedad deja en la salud y la economía mundial.

Leer más ...

Ejecutan proyecto de enrolamiento en transporte terrestre

Tegucigalpa – La administración aduanera de Honduras ejecuta la segunda fase del proyecto de Enrolamiento de unidades de transporte terrestre con la finalidad de fortalecer la facilitación del comercio mediante tecnologías y equipos no intrusivos. Lo anterior busca agilizar en el tránsito internacional, control y la seguridad mediante la trazabilidad de los tiempos de paso del transporte.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS