Honduras y Argentina firman un convenio de cooperación en agricultura

Tegucigalpa – Honduras y Argentina firmaron hoy en Tegucigalpa un acuerdo bilateral de cooperación en agricultura que permitirá el intercambio de experiencias y tecnología, informó una fuente oficial.
 

El ministro hondureño de Agricultura, Jacobo Regalado, y el embajador argentino en Tegucigalpa, Guillermo Rossi, suscribieron el documento, indicó en un comunicado la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) del país centroamericano.

Regalado señaló que Argentina apoyará a Honduras a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en al menos 18 proyectos agrícolas, lo que permitirá, dijo, el «desarrollo» de los productores hondureños.

La cooperación argentina se concretará en tecnología de punta, sistemas de siembra, manejo y conservación de los suelos a través de sistemas de riego, drenaje y manejo posterior a la cosecha, así como el almacenamiento y secado de granos.

Regalado apuntó que el acuerdo establece también un intercambio de información sobre sistemas de monitoreo pesquero, políticas de pesca, en el marco de un proceso de impulso de la acuicultura en Honduras.

El embajador Rossi comentó que el convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, establece la creación de un grupo bilateral de trabajo en materia agroalimentaria, que estará integrado por instituciones gubernamentales.

«Argentina apoyará a los pequeños productores de Honduras para que ellos puedan mejorar su niveles de producción», apuntó el representante diplomático de Argentina, un gran productor de granos y de ganado vacuno.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.