Honduras verá un crecimiento económico hasta el próximo año, Jesús Canahuati

Tegucigalpa- Según Jesús Canahuati, empresario de la Maquila, el crecimiento del país se va reflejar hasta el próximo año, al mismo tiempo que aseguró que la inversión que se ha registrado en este primer semestre, y la que se proyecta para el segundo semestre no va ser suficiente.
 

Igualmente dijo que es necesario que la economía crezca de un 5 a un 7 por ciento.

Canahuati indicó que se debe tener estabilidad en el país, las fuentes de financiamientos como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, se tienen que abrir para que se realicen los proyectos de infraestructura.

“Las inversiones en infraestructura, las inversiones que se tienen que hacer en generación de energía eléctrica, todo esto va reactivar la economía en el agro, en la industria, en la construcción y esto si va a asegurarnos un crecimiento mínimo de un 7 por ciento que es en realidad lo que necesitamos para salir de la pobreza”, señaló.

El empresario dijo que será hasta el próximo año donde se va ha poder tener un crecimiento arriba del 5-6 por ciento, este año es muy corto, ya casi termina y no vamos a poder obtener un gran crecimiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.