Honduras trabaja para implementar programas de prevención de la Violencia juvenil

Tegucigalpa – Autoridades coordinadoras del Programa de Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica (Prevenir), se reunieron con autoridades de la Cancillería a fin de coordinar todas aquellas acciones que se están desarrollando a nivel regional en apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.
 

El programa Prevenir tiene como objetivo la prevención de la violencia juvenil en los municipios, a través de la implementación de diversos planes que permitan una acción coordinada; específicamente en Honduras se han identificado acciones en la Esperanza, Intibucá, Comayagua y Santa Rosa de Copán.

Actualmente, el programa se está implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, con financiamiento de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Este Programa se alinea desde la perspectiva local y juvenil, con los objetivos de acción de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en su Componente de Prevención de la Violencia, cuya finalidad es desarrollar un modelo para Centroamérica, donde los mismos países de la región compartan sus buenas prácticas, las que podrán ser replicadas en los países beneficiarios.

En la reunión, se abordó la importancia de crear una Comisión Nacional de Gerencia del Programa Prevenir, con el fin de coordinar todas las acciones y tener un punto de vista articulado de las actividades que realizan las instancias estatales que participan en el mismo.

En el país el programa Prevenir involucra a diversas Secretarías e Instituciones de Estado: Seguridad, Educación, Trabajo y Seguridad Social, Desarrollo e Inclusión Social, Instituto Nacional de la Juventud, entre otras, a fin de trabajar coordinadamente en las diversas actividades en materia de prevención de la violencia que afecta a la juventud.

Los Componentes Estratégicos del Programa Prevenir contemplan: la implementación de Políticas de Juventud y Prevención aplicables en los municipios, la empleabilidad de jóvenes y la prevención desde el ámbito educativo.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.