spot_imgspot_img

Honduras suma mil 108 contagios y otras cuatro muertes por coronavirus

Tegucigalpa –  Las autoridades hondureñas registraron mil 108 nuevos contagios de coronavirus en el país, con lo que ya son 148 mil 951 los casos de COVID-19, la enfermedad que provoca el SARS-COV-2, desde que comenzó la pandemia, informó este lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Este lunes también se confirmaron cuatro decesos a causa del coronavirus con los que la cifra acumulada se sitúa en 3 mil 614.

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3 mil 86 pruebas, de las que mil 108 resultaron positivas, destaca Sinager en su reporte diario sobre la incidencia de la enfermedad en el país centroamericano.

Sinager reportó 106 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total aumentó a 60 mil 979.

El comunicado indicó que mil 31 hondureños están hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 628 se encuentran en condición estable, 358 graves y 45 en unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, Sinager exhortó a la población continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República, y tomar todas las medidas de prevención:

• Lavado permanente de manos con agua y jabón.

• Uso de gel con base de alcohol

• No saludar de beso y mano.

• No compartir bebidas ni alimentos.

• Uso de mascarilla.

Comunicado-30

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img