Honduras sería de primeros países en tener vacuna contra el COVID: alcalde de Choluteca

Tegucigalpa – El alcalde la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano dijo este viernes que confía en que Honduras será uno de los primeros países en tener la vacuna contra el COVID-19 de Israel.

– “No podemos permitir una oleada de casos por abrir el comercio de manera descontrolada. Esto será poco a poco y mediante un plan”, señala Soriano.

Soriano se pronunció en esos términos al concluir una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades en la sede del Sistema Nacional de Emergencias 911 en Choluteca.

“En China, Estados Unidos e Israel se está trabajando en la elaboración de la vacuna contra el covid-19”, dijo el edil liberal de Choluteca.

“La relación entre Honduras e Israel es buena. Por la buena relación que tiene Honduras con Israel, presidente Juan Orlando Hernández y el primer ministro Benjamín Netanyahu, vamos a ser beneficiados al tener esa vacuna para nuestro país”, avizoró Quintín Soriano.

“Confiamos que Honduras será uno de los primeros países en tener la vacuna del COVID-19 de Israel”, resaltó.

El alcalde de Choluteca subrayó que por encima de lo económico está la salud de la gente, y “eso nosotros lo sabemos al igual que el presidente”.

“No podemos permitir una oleada de casos por permitir que abramos el comercio de manera descontrolada. Esto será poco a poco y se realizará mediante un plan regional”, apuntó.

Anunció que el plan será presentado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en los próximos días para su validación.

Soriano añadió que le pidió al presidente Hernández kits de medicamentos para el tratamiento de covid-19 para los hospitales y centros de salud de Choluteca.

El jefe edilicio también solicitó a Hernández la exoneración de impuestos para el ingreso de medicamentos e insumos logrados por logística de un pastor de una iglesia evangélica de Choluteca.

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte