spot_imgspot_img

Honduras será tema primordial en conferencia de la ONU sobre cambio climático: ministro Madero

Tegucigalpa – El secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, confirmó este lunes que la vulnerabilidad ante el cambio climático y las severas repercusiones que ha sufrido Honduras,  serán temas principales que abordarán en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

–     La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) se realizará en la ciudad de Glasgow, Reino Unido.

“Honduras será uno de los casos a discusión porque nos encontramos como el país más vulnerable del planeta al cambio climático y eso tiene una repercusión definitiva sobre la capacidad de acceder a fondos”, recalcó Madero.

El funcionario, se encuentra en el Reino Unido representando al Gobierno, junto a la vicecanciller Karen Najarro, para impulsar la socialización del Plan de Reconstrucción de Honduras con representantes de gobiernos, organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas.

Madero y Najarro, se reunieron con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim; con el director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), Capitán Moin Ahmed y con la secretaria general del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), Baronesa Scotland.

Además, mantuvo diálogos con Lord Goldsmith, ministro de Estado del Reino Unido para el Pacifico y el Medio Ambiente; la embajadora especial de Reino Unido para América Latina y el Caribe, de la COP26, Fiona Clouder;  el fundador de Brennan and Partners, Lord Brennan y con el presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica, Andrew Rosindell.

El ministro Madero explicó que en las reuniones se presentaron los detalles del plan de reconstrucción y sobre las severas repercusiones que sufrió el país tras el paso en noviembre pasado de las tormentas tropicales de Eta e Iota.

En ese sentido añadió que les han comunicado que van a apoyar a Honduras, sobre todo con la proporción de fondos que tienen que ver con el cambio climático.

Reiteró que el mensaje internacional que llevará la COP 26 será que Honduras es el país más afectado por el cambio climático, con repercusiones que son medibles y tangibles.

Por su parte el presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica, Andrew Rosindell, expresó su respaldo para realizar gestiones en favor de Honduras.

“Estamos sorprendidos con lo que hemos visto del desastre que ha ocurrido en su país (Honduras). Creemos que todos los países deben apoyar cuando hay un desastre de esta magnitud a los países que están padeciendo este tipo de desastres”, dijo Rosindell.

Concluyó diciendo que está sorprendido en saber que Honduras, no haya recibido la ayuda que deberían de haber recibido; al tiempo que se comprometió personalmente en socializar lo ocurrido en este país y con ellos gestionar apoyo. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img