spot_img

Honduras sella su pase a Brasil y el Cristo del Corcovado le abre los brazos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Cristo del Corcovado que se erige en Río de Janeiro, Brasil, le abrió sus brazos a Honduras, una selección que logró la noche de este martes su tercera clasificación a una Copa del Mundo.
 

– ¡Majestuoso! ¡Brillante! ¡Apoteósico! ¡Histórico! ¡Éxtasis! ¡Locura! ¡Bendición! ¡Merecido! ¡Realidad! ¡Bendito! ¡Impresionante! ¡Honor! Son algunos de los titulares que podrían describir la tercera clasificación de Honduras a un Mundial.

– Un largo proceso cumplió su objetivo, y ahora toca prepararse bien de cara al Mundial en tierras brasileñas.

– Honduras exporta a Brasil el ritmo punta y desde ya miles de Catrachos preparan el viaje a tierras de Neymar, Pato, Ronaldinho, Jo y Luis Felipe Scolari.


El camino estaba trazado y la meta se logró. Once héroes de pantaloncillos cortos junto a un gran cuerpo técnico se bañaron de gloria y le regalaron a más de 8.5 millones de hondureños una alegría “justa y necesaria”.

Esta vez, Honduras no es noticia por cosas malas, masacres, inseguridad o corrupción, debido a que un grupo de futbolistas forjaron con su empeño la tercera asistencia de una Bicolor a una gesta mundial.

Y por estos tiempos donde los conflictos sociales afloran en este país centroamericano, la clasificación a la Copa del Mundo representa “un bálsamo” para tantos ciudadanos que son víctimas del desempleo, inseguridad y falta de atención en los hospitales públicos.

La noche de Kingston

La noche del martes 15 de octubre en el Independence Park de Kingston, Jamaica, quedará marcada en la memoria de todos los hondureños. Un nuevo sueño mundialista se hacía realidad.

Ellos: Noel, Muma, Maynor, Beckeles, Emilio, Najar, Espinoza, Garrido, Boniek, Claros y Costly, fueron los once guerreros iniciales en el esquema del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, que escribieron su nombre en la historia de Honduras.

Los goles de Carlo Costly y Maynor Figueroa dieron el empate a una escuadra hondureña que salió a buscar el partido desde el pitazo inicial y prueba de ello es que al primer minuto ya ganábamos el juego contra los caribeños.

La Bicolor demostró que dependía de sí misma y sin importar lo que pasaba en San José de Costa Rica entre la Selección anfitriona y los mexicanos.

El 2 a 2 registrado en Kingston le daba el boleto a una Honduras que se valió de sus propias armas para conseguir el tercer boleto por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Estados Unidos y Costa Rica también están en Brasil 2014, México deberá ir a la repesca contra Nueva Zelanda.

Noche larga en todo el país

Luego del pitazo final en Kingston, Jamaica, el pueblo hondureño se volcó a las calles. Miles de ciudadanos se congregaron en los bulevares, calles y principales ciudades del país. La locura era total, la pasión y el desenfreno no tenía límites.

Las bocinas de los automotores no dejaron de sonar y el grito despavorido de los Catrachos se escuchó hasta en las aldeas remotas del territorio nacional.

A la fiesta y algarabía nacional se unió la declaración del presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien decretó feriado nacional para este miércoles a todos los empleados del sector público.

Sin duda la fiesta se alargará por muchos días más.

Habla uno de los héroes

El seleccionado hondureño, Carlo Costly, que anotó el primer gol contra Jamaica, destacó que una clasificación al mundial “es algo que no se da todos los días”.

«Estoy muy contento, es algo que no se da todos los días y esperamos festejarlo de la mejor manera», manifestó.

Remarcó que al momento de anotar el primer gol sintió que «estábamos a la puerta del mundial, lo importante es que se dio el resultado, el empate y estamos en el Mundial».

Además, el ariete Catracho le dio gracias a Dios por clasificar nuevamente en un Mundial.

También se pronunció con relación al trabajo realizado por el técnico Luis Fernando Suarez, al destacar que “es un tipo que nunca pierde la fe y aprovecho para felicitarlo.

Así llegó Honduras a Brasil

La selección de Honduras se clasificó a la vigésima edición del Mundial de fútbol tras jugar los diez partidos del hexagonal final de la Concacaf y conquistar 15 de los 30 puntos disputados.

Además del aprovechamiento del 50 por ciento de los puntos posibles, los hondureños marcaron hasta hoy 13 goles y encajaron 12.

Esta será la tercera participación de los hondureños en una cita mundialista tras las de España’82 y Sudáfrica 2010, en las que no superó la primera ronda.

Esta fue la campaña del combinado dirigido por Luis Fernando Suárez para clasificarse al Mundial de Brasil 2014:

Hexagonal final de la Concacaf:

06.02.2013Honduras2Estados Unidos1
22.03.2013Honduras2México2
26.03.2013Panamá2Honduras0
07.06.2013Costa Rica1Honduras0
11.06.2013Honduras2 Jamaica0
18.06.2013Estados Unidos1Honduras0
06.09.2013México1Honduras2
10.09.2013Honduras2Panamá2
11.10.2013Honduras1Costa Rica0
15.10.2013Jamaica2Honduras2

La ficha del juego

2. Jamaica: DuWayne Kerr; Lloyd Doyley, Adrian Mariappa, Demar Phillips, Wesley Morgan; Vaughn Watson, Joel McAnuff, Rudolph Austin, Jermain Anderson; Darren Mattocks (m.60, Theo Robinson) y Deshorn Brown (m.76, Ryan Johnson). Seleccionador: Winfried Schafer.

2. Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles (m.89, Arnold Peralta); Roger Espinoza, Jorge Claros, Luis Garrido, Oscar García; Andy Najar (m.63, Wilson Palacios) y Carlo Costly (m.85, Jerry Bengtson). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1, m.1: Carlo Costly. 1-1, m.2: Jorge Claros, en meta propia. 1-2, m.31: Maynor Figueroa. 2.2, m.58: Rudolph Austin.

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger amonestó a Brayan Beckeles, Rodolph Austin y Demar Phillips.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img