Honduras se sumará a «La hora del planeta» el próximo sábado

Tegucigalpa – Honduras se sumará el próximo sábado a «La hora del planeta» con un apagón simbólico en la caribeña ciudad de La Ceiba, informó hoy uno de los coordinadores de la jornada ambiental, Antonio Sandoval.
 

El apagón será de las 20.30 a las 21.30 hora local (02.30 a 03.30 GMT del domingo), dijo Sandoval a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que durante el apagón en La Ceiba se celebrarán actividades culturales, entre ellas un desfile de dos colegios de educación media y la presentación de danzas.

La actividad, a la que se podrán sumar otras ciudades del país centroamericano, es coordinada por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

En otros años la jornada también se ha celebrado en Tegucigalpa, la capital; San Pedro Sula, El Progreso y Santa Rosa de Copán, que se localizan en el centro, norte y occidente de Honduras.

Sandoval indicó que el apagón a nivel mundial tiene como objetivo hacer conciencia sobre las medidas que se deben adoptar en materia de ahorro de energía ante los efectos que sufre el planeta por el cambio climático.

«La hora del planeta» es el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente y es apoyado por más de 40.000 compañías de todo el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa.

La cruzada, que a nivel mundial se organizó por primera vez en 2007, consiste en apagar voluntariamente las luces o sistemas eléctricos durante una hora para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático.

Desde entonces el apagón, al que se han unido casi un centenar de ciudades, se celebra el último sábado de marzo.


Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.