Tegucigalpa – Honduras se unió oficialmente hoy a la campaña “Apaga la luz enciende el planeta”, que tiene como propósito sensibilizar a la población sobre el ahorro energético, el respeto a la biodiversidad, la reducción de riesgos, vulnerabilidad y cambio climático.
 

Hoy día, esta es la mayor campaña ambiental en la historia de la humanidad y Honduras ya es parte de ella”, dijo el ministro de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Rigoberto Cuellar.

Anunció que Honduras participará activamente en la próxima hora del planeta, que se celebrará el 27 de marzo de 2011.

El funcionario dijo que en el marco de este programa, Honduras ejecutará otras actividades, como la jornada de rescate del Zoológico Metropolitano, el fortalecimiento del Centro de Conservación e Investigación de la Tortuga Marina en Marcovia, Choluteca, el taller de Planificación Nacional REDD y la premiación del concurso de dibujo infantil “Dale una mascota al zoológico de la capital”. El lanzamiento del programa estuvo presidido por la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn, quien dijo que “con este tipo de campañas, además de otras medidas que como Gobierno hemos adoptado, lo que queremos es construir una cultura de conservación, participación y prevención”, afirmó.

“No podemos continuar siendo indiferentes con la conservación de nuestros recursos y el ahorro de energía para darle mayores oportunidades al planeta y por ende a Honduras”, agregó.

Guillen invitó a toda la ciudadanía a sumarse y formar parte esta iniciativa pues “la vida en nuestra querida Honduras puede ser mejor si todos aportamos algo”.