Honduras se interesa por las políticas activas de empleo de Extremadura

Mérida (España) – Representantes del Gobierno de Honduras se reunieron este viernes con responsables del Ejecutivo regional de Extremadura (sureste de España) para intercambiar experiencias en materia de políticas activas de empleo.

La reunión forma parte del proyecto Euro+Labor, que fomenta las oportunidades laborales para los jóvenes hondureños.

La delegación de Honduras estuvo encabezada por Olvín Aníbal Villalobos, subsecretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, y formada por una nutrida representación institucional, sindical y empresarial, reflejo de la composición del Consejo Económico y Social de Honduras.

Ese organismo es similar a los españoles pero además tiene potestad para presentar propuestas de ley para su debate en el Congreso hondureño.

En el encuentro, el secretario general de Empleo de la comunidad autónoma de Extremadura, Javier Luna, destacó el «cambio radical» que se ha dado desde 2015 a las políticas activas de empleo en esa región, al vincularlas al sistema educativo, «lo que permite poner en marcha políticas preventivas, no esperar a que las personas se desconecten de la formación o el mercado laboral».

Villalobos incidió en la importancia de estos intercambios «para identificar iniciativas y proponer nuevos caminos» y destacó el interés que para su país tiene conocer a fondo el Sistema Extremeño Público de Empleo, toda vez que en Honduras ha echado a andar hace poco el Servicio Nacional de Empleo.

La jornada concluyó con un coloquio entre los representantes de ambas delegaciones, donde se puso de manifiesto la voluntad de mantener vigente el intercambio de experiencias con el fin de mejorar las actuaciones tanto en Honduras como en Extremadura. 

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.