Honduras saldrá esta noche a “limpiarse la cara” contra Ecuador

Tegucigalpa- Para la Selección Nacional de Honduras, lo que sucedió el pasado sábado contra Brasil tiene que quedar atrás y concentrarse en la revancha que se le presenta esta noche contra Ecuador en el BBVA Compass Stadium de Houston.
 

La Bicolor tiene una deuda pendiente que saldar con sus aficionados, que quedaron un poco golpeados por la forma cómo perdieron ante los brasileños en el primer encuentro de preparación que realizó el equipo del técnico Luis Fernando Suárez en tierra estadounidense previo al Mundial de Brasil 2014.

A partir de las 8:30 de la noche, el representativo hondureño buscará sacarle el mejor provecho a un duelo que tendrá frente a frente a dos estrategas colombianos que conocen muy bien el fútbol catracho.

Por el lado ecuatoriano estará el entrenador Reinaldo Rueda, quien llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, para los ecuatorianos Suárez es un viejo conocido, pues los clasificó a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Para este compromiso, el seleccionador hondureño utilizará su habitual once, donde destacan Noel Valladares, Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Jorge Claros, Bobiek García, Roger Espinoza, Jerry Bengton y Carlo Costly.

Siempre hay una primera vez

Al revisar los números entre ambos técnicos cafeteros, la serie la gana Rueda, pues Suárez nunca lo ha podido derrotar, pero esta noche puede ser la primera vez.

El primer pulso se remonta al 8 de junio de 2005 en Barranquilla, Colombia, en partido valedero por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006. Rueda con su país natal venció 3-0 a la Ecuador de Suárez.

El segundo compromiso se dio en 2007, precisamente el 12 de septiembre. Rueda ya como seleccionador hondureño le ganó 2-1 a Ecuador en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El 9 de febrero de 2011 y con los papeles invertidos, Suárez con Honduras y Rueda con Ecuador empataron 1-1 en La Ceiba, pero en penales triunfaron los sudamericanos bajo el mando de Rueda para llevarse la Copa Municipal La Ceiba.

La última vez que se enfrentaron fue el 29 de febrero de 2012 en Guayaquil con triunfo ecuatoriano de 2-0.

El quinto enfrentamiento está pactado para esta noche en Houston, donde Suárez espera sacudirse la paternidad impuesta por su compatriota y amigo Reinaldo Rueda.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.