spot_img

Honduras reporta altos niveles de contagios COVID, pero con menos severidad, según neumóloga

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras registra en la actualidad altos niveles de casos COVID-19, pero con menor severidad que en el pasado, manifestó hoy la jefa del Departamento de Neumología, Suyapa Sosa.

No se puede negar una tendencia al alza de la enfermedad, aseguró al tiempo que externó se han identificado que los casos son leves respecto al pasado.

Lo anterior obedece a que el perfil del paciente es alguien parcialmente o completamente vacunado contra la COVID-19.

Es decir, los nuevos pacientes cuentan con una, dos, tres y hasta cuatro vacunas contra el virus, explicó.

La vacunación ha evitado que los casos lleguen a ser graves, añadió. No obstante, exhortó a confiarse ya que la vacuna solo es una ayuda, no una garantía de no contagio.

Expuso que han identificado que los nuevos pacientes se ubican en un rango de edad juvenil.

Eso podría estar sucediendo por la participación de los jóvenes en actividades de entretenimiento como la feria juniana en la ciudad de San Pedro Sula.

En las últimas horas el Observatorio de COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) alertó que se está reportando un aumento de número de casos, hospitalizaciones y casos graves por esta enfermedad.

En ese orden, advirtió de un incremento en la letalidad de 0.17 a 0.45 %, la positividad aumentó en junio en un 114 % en comparación con mayo.

De acuerdo a Sosa lo anterior debe llamar la atención para incrementar las medidas de bioseguridad y rectificar el comportamiento humano en las actividades masivas de entretenimiento. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img