spot_img

Honduras remite a la ONU solicitud para instalación de la comisión anticorrupción

Por:

Compartir esta noticia:

egucigalpa – El gobierno de Honduras remitió este jueves la solicitud a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el apoyo en la instalación de una comisión contra la corrupción.

– Será una especie de asesoría, dijo Zelaya.

Así lo informó la pareja de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya Rosales, quien indicó que la carta fue remitida.

“Ya la presidenta remitió a Naciones Unidas y ya se está distribuyendo en las embajadas y en los diferentes organismos internacionales”, dijo Zelaya Rosales a periodistas.

Por su parte, el canciller Eduardo Enrique Reina confirmó la solicitud para la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Hoy hemos remitido oficialmente la nota de solicitud de la Presidenta @XiomaraCastroZ al SG de la ONU @antonioguterres para apoyo para la creación de la Creación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras”, posteó en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que la presidenta Xiomara Castro anunció en su toma de posesión que la lucha contra la corrupción sería uno de sus principales temas en su gobierno como la instalación de una comisión anticorrupción. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img