spot_imgspot_img

Honduras registra 2,9 por ciento de inflación a junio

Tegucigalpa – Honduras registró a junio una inflación acumulada de 2,9 por ciento, según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).
 

La misma fuente dijo que la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio de 2010, se situó en 0.4%, inferior en 0.1 puntos porcentuales en relación a la registrada en el mismo mes del año anterior (0.5%).

“La inflación acumulada alcanzó 2.9%, la variación interanual fue de 4.2% y el promedio de los últimos doce meses registró una tasa de 3.6%”, añadió.

Señaló que contrario a lo acontecido en mayo de 2010, el índice del rubro “alimentos y bebidas no alcohólicas” presentó un aumento de 1.3% respecto al mes anterior, contribuyendo a la inflación mensual con 82.9%, como consecuencia de los incrementos de precio en productos como papa, zanahoria, lechuga, cebolla, repollo, tomates, pataste, frijoles, arroz, aguacate y naranja, entre otros.

Este comportamiento fue compensado por la reducción observada en los precios de los productos lácteos, huevos, carne de res, azúcar, algunas frutas y verduras.

El informe del BCH refiere que las regiones metropolitanas de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán reportaron las tasas más altas de inflación con 0.6% cada una, explicada por el fuerte incremento en los precios de las verduras y frutas tropicales.

Las regiones de La Ceiba y Juticalpa, Olancho, y Danlí, El Paraíso, alcanzaron 0.5% cada una, seguida por las regiones del Distrito Central y Comayagua, con 0.3%, respectivamente.

La región sur (Choluteca), presentó el menor incremento, con 0.1%.

Honduras proyecta para 2010 una inflación del 6%.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img