spot_img

Honduras recuerda a connacionales plazos para reinscripción al TPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recordó este miércoles los plazos para que los connacionales amparados al el Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan reinscribirse al mismo.

“El período de reinscripción al mismo se realizará entre el 15 de diciembre de 2017 al 13 de febrero de 2018”, subraya la cancillería a través de un comunicado.

Ante la extensión automática del TPS por 6 meses más, siendo ese periodo del 6 de enero al 5 de julio de 2018 se le recuerda a los connacionales beneficiarios que el formulario que se debe de llenar es el I-821, el cual no tiene ningún costo, añade el escrito.

Cabe señalar que, el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018 por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta el 5 de julio de 2018 deberán llenar los formularios I-821 e I-765 y realizar el pago correspondiente de aplicación.  

Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio deberán llenar el formulario AR-11.

Es oportuno mencionar que cada uno de los consulados de Honduras en esa nación está capacitado para brindar asistencia gratuita en el llenado de los formularios.

Para obtener mayor información los hondureños amparados al TPS pueden ingresar a la dirección www.uscis.gov/es/TPS o llamar a los teléfonos del Centro de Llamadas ALHO VOZ.

Estados Unidos prorrogó automáticamente por seis meses el TPS a hondureños que se encuentran acogidos a dicho mecanismo, mientras determinó cancelarlo automáticamente a los nicaragüenses amparados en el mismo.

En ese sentido, La nueva extensión del TPS para los hondureños comienza el 5 de enero y concluye el 5 de julio del 2018, en esa fecha se sabrá si EEUU considera ampliar nuevamente el permiso en favor de los catrachos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras hasta la decimotercera ampliación de este programa un total de 56 mil 790 hondureños se han amparado al mismo.

El TPS fue aprobado en 1998 como un apoyo de EEUU en la reconstrucción de Honduras por los estragos causados por el huracán Mitch.

Desde entonces, la ampliación del TPS genera un clima de estabilidad y seguridad para los hondureños que viven en unión americana y para sus familiares en Honduras, quienes dependen en gran medida de las remesas que envían de forma regular.

cartel TPS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img