spot_imgspot_img

Honduras reconoce labor de embajador alemán Karl Heinz Rode

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonieta Guillén y el secretario de Educación, Marlon Escoto, condecoraron este lunes, en Casa Presidencial, el embajador de Alemania, Karl Heinz Rode, por su el alto espíritu de colaboración en beneficio de la educación nacional y el desarrollo de Honduras.
 

En ese sentido, Guillén dijo sentirse muy satisfecha por representar al residente Porfirio Lobo en este acto en el que a través del embajador Heinz Rode se quiere reconocer la amistad estrecha que existe con el pueblo y gobierno alemán.

“Alemania siempre ha estado presente muy de la mano con las necesidades del pueblo hondureño, especialmente en el sector educativo que representa el presente y futuro del país, si lo queremos ver en su justa dimensión”, manifestó.

La funcionaria señaló que la cooperación alemana ha jugado un papel preponderante en temas de reforma educativa, educación superior, formación docente y ahora en infraestructura escolar mediante el millonario Programa de Modernización de la Infraestructura Educativa y su Gestión Local (PROMINE).

De su lado, Escoto agregó que con la inversión a través de PROMINE se construirán escuelas, rehabilitarán centros existentes, electrificarán aulas, habilitarán instalaciones sanitarias y se comprarán equipo y material escolar.

“Honduras agradece los más de 60 años de relaciones y acompañamiento”, acotó.

Por su parte, Heinz Rode, quien deja el país para cumplir funciones gubernamentales en su país, patentizó su agradecimiento por esta condecoración.

“Agradezco cumplidamente el excepcional agasajo que me están brindando ustedes el día de hoy ante mi inminente regreso a Berlín”, expresó el diplomático.

Afirmó que tras la hibernación de “oso pardo” que sufrió producto de la crisis política de 2009, llegó a Tegucigalpa a lanzarse sobre la relación interrumpida de siete meses con el propósito de mejorar y perfeccionar la cooperación alemana.

Finalmente, aseguró que se marcha de territorio hondureño con la firme convicción que sigue vigente el llamado de José Antonio Domínguez a la juventud hondureña en 1890 “superior al peligro es tu esperanza, que te detiene pues, sigue adelante”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,525SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img