spot_imgspot_img

Honduras recibe donación de medicamentos de La India

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud recibieron una importante donación de medicamentos para atender a pacientes durante la pandemia de COVID-19 de parte del gobierno de La India.

-Entre los medicamentos donados se incluyen 750 mil unidades de hidroxicloroquina para bajar la carga viral en los pacientes con COVID-19.

Esta importante donación será distribuida a nivel nacional a los centros de triaje de COVID-19, medicamentos que servirán para tratar a pacientes positivos de coronavirus en Honduras.

Las cajas recibidas son 240, las que fueron desaduanadas por autoridades de la Secretaría de Salud a su llegada a Honduras.

Esta donación es un ofrecimiento que hizo La India a través de Cancillería y se espera que en los próximos días ingrese otro lote de medicamentos para hacerle frente a la pandemia.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció tan importante donación de medicamentos lo que calificó como un noble gesto del gobierno de La India, que sin duda alguna serán bien empleados en los distintos centros de triaje donde se atienden los pacientes con sospecha de COVID-19.

“Hemos realizado gestiones para que el paciente reciba oportunamente su medicamento y no se agrave su salud y estos medicamentos vienen a fortalecer las la atención de los pacientes”, apuntó la funcionaria.

Entre los medicamentos donados figura el metronidazol en infusión y el paracetamol infusión para bajar la carga viral en los pacientes diagnosticados con COVID-19 y ya están en el Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud listos para su distribución entre otros medicamentos, y en el próximo lote vendrán 750 mil unidades de hidroxicloroquina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img