spot_img

Honduras recibe a paracaidistas de América

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con orgullo y éxito 102 paracaidistas militares tocaron tierra en el salto multinacional realizado en el Valle de Comayagua, Comayagua. El lanzamiento aéreo se dio en la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Palmerola. 

El adiestramiento de los participantes internacionales se puso a prueba. La demostración de coordinación de esfuerzos se une para lograr a través del paracaidismo militar apoyar durante desastres naturales y situaciones de emergencias. 

“Iguana Voladora 2018” es tanto para las Fuerzas Armadas de Honduras,  la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos y elementos de  países centroamericanos la oportunidad de unificar esfuerzos e intercambio de técnicas en la experiencia del paracaidismo militar y en esta ocasión suma a las participaciones como un “Salto Multinacional de Paracaidismo”. 

La cooperación y el trabajo en equipo a través de los ejercicios combinados refuerzan las relaciones entre los países participantes, quienes individualmente recibieron las inducciones de campo como refrescamiento para reducir los peligros o complicaciones antes, durante y después de saltar del avión.

Tanto las pruebas de campo, la verificación de las aeronaves y el clima favorecieron el salto  de 102 paracaidistas desde tres mil pies de altura. Guatemala, El Salvador, Panamá, EE.UU. y Honduras conforman equipos de experimentados paracaidistas quienes en un acto de hermandad se reúnen cada año para realizar este histórico salto. 

Previo a finalizar el evento los paracaidistas intercambiaron las alas sujetadas a su pecho y gorra como acto que refuerza la hermandad entre todos los participantes que se ha venido logrando un 15 de febrero de 1982.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img