spot_imgspot_img

Honduras por el último tren a Rusia

Tegucigalpa – La Selección de Fútbol de Honduras se juega este martes su última carta en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El rival: México en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero también deberá estar pendientes de los duelos Trinidad & Tobago – Estados Unidos y Panamá – Costa Rica, si pretende llegar a la gesta universal.

– México anunció las bajas de Héctor Moreno, “Chicharito” Hernández y “Chucky” Lozano para el juego contra Honduras.

– Costa Rica, ya clasificado, no contará para enfrentar a Panamá con los internacionales: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Kendall Waston.

La Bicolor hondureña llega a la última jornada con la posibilidad, incluso, de clasificar con boleto directo a Rusia, aunque para eso debe ganarle a México y esperar que pierdan Estados Unidos y Panamá.

Honduras ocupa la quinta posición en la clasificación con 10 puntos, los mismos que ha sumado Panamá, cuarta por diferencia de goles. Mientras, Estados Unidos es tercero en la tabla, tiene 12 enteros mientras que Costa Rica, 16 y México, 21. Trinidad y Tobago es la última con apenas 3 unidades.

En las dos últimas eliminatorias para ir a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la escuadra catracha clasificó en el último alarido.

El juego de esta tarde enfrenta al líder de la hexagonal de Concacaf, que así terminará sea cual sea el resultado, con una Honduras que quiere por lo menos colarse como quinta del área y jugar el repechaje contra el ganador de Siria-Australia.

Ver tabla de posiciones.

México no contará para este partido con el defensa Héctor Moreno, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, así como con Irving Lozano (lesionado) y Javier “El Chicharito” Hernández que pidió un permiso especial.

Además, según se ha anunciado, es probable que Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo no sean utilizados debido a que si suman una tarjeta amarilla más se podrían perder el primer juego de la selección mexicana en Rusia 2018.

mexico2El equipo que dirige el DT colombiano, Jorge Luis Pinto, llega golpeado luego de empatar en San José contra los locales, además saben que es la última oportunidad que disponen para acudir a su cuarto mundial, el tercero en forma consecutivo.

Panamá de su lado intenta clasificar al repechaje como cuarta de la hexagonal y en el mejor de los escenarios filtrarse como tercera, siempre y cuando pierda Estados Unidos en Puerta España. Los canaleros también perdiendo podrían quedarse con la “repesca” siempre y cuando Honduras sea derrotada por México.

El mejor panorama lo ocupa EEUU que empatando asegura la tercer plaza del grupo y solo podría ser desplazado si Honduras o Panamá propinan una goleada de escándalo.

En conclusión, México y Costa Rica ya aseguraron su presencia en Rusia, en tanto EEUU, Panamá y Honduras buscan la tercera y cuarta posición, uno de éstos quedará eliminado.

– Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Eddie Hernández; Romell Quioto y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Diego Reyes; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Elías Hernández, Jonathan dos Santos; Raúl Jiménez y Carlos Vela.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 6:00 de la tarde.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img