Honduras podría contabilizar más de 200 mil casos de COVID, según Marco Tulio Medina

Tegucigalpa– Más de 200 mil casos de COVID-19 podría tener Honduras a la fecha, de acuerdo con el científico y neurólogo  Marco Tulio Medina.

-Honduras contabiliza 45 mil 098 casos de COVID, mil 423 fallecidos y seis mil 116 recuperados.

“El 0.5 por ciento de la población ha sido afectada por el nuevo virus. La cifra real puede ser entre cinco y diez veces más, eso quiere decir que podríamos tener arriba de 200 mil casos, entre 2 y 3 por ciento”, señaló.

Según el científico una de las grandes limitantes a la que se enfrenta Honduras es que el número de pruebas de detección es muy bajo.

Agregó que realmente los casos no son detectados aun teniendo una infraestructura de detección de pruebas. “En Honduras esa ha sido una de las grandes limitantes para calcular la enfermedad”, detalló Medina en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Sostuvo que hay un gran porcentaje de la población que se ha tratado de la enfermedad, pero no se le ha practicado una prueba de PCR.

Asimismo, indicó que otra parte de la población está virgen y podría contagiarse del virus en cualquier momento.

Población no cumple medidas

Medina recriminó que una gran parte de la población no acata las medidas de protección y de prevención.

Sostuvo que por los momentos Honduras se encuentra en una etapa de acelerada transmisión del nuevo virus. “Estamos en la etapa de aceleración, el virus está circulando de una manera rápida por el país”.

El científico dijo que en el territorio hondureño se necesitan más laboratorios de virología para hacerle frente a la pandemia.

Detalló que de cada 100 pacientes, unas cinco personas tienen síntomas y son sospechosas de haber sido infectadas por el nuevo virus.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte