spot_img

Honduras pasa por una “grave” situación financiera por causa de las exoneraciones, sostiene dirigente obrero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, señaló que las exoneraciones e incentivos fiscales que otorga el Estado tienen al país en “grave” situación financiera.
 

%26nbsp;
Según Durón, el impacto del gobierno en estas exoneraciones es de 56 mil millones de lempiras entre el 2006-2010 que se dejan de percibir por esas prebendas.

Agregó que en “Honduras nadie paga impuestos, incluso la capital, Tegucigalpa está declarada zona libre y esa proliferación de regímenes son la causa por la que el Estado esta postrado en su economía”.

Señaló que esa situación es producto del traslado de recursos del gobierno, que por derecho le pertenecían al sector privado, bajo el supuesto de generar empleo, pero si se ven las estadísticas, el desempleo crece cada año

En ese sentido, Durón se preguntó ¿dónde está el beneficio de ese traslado de recursos, a sectores que lo único que han hecho es elevar sus utilidades y no cumplir el objetivo para el cual se les otorgaron esos privilegios?

Asimismo, indicó que otro aspecto es la existencia de tres mil organizaciones privadas de desarrollo, conocidas como ONG con similitud de actividades y reciben recursos extraordinarios por exoneraciones y transferencias del Estado por unos 150 millones de lempiras, cifras que deben revisarse, sostuvo.

“En esas prebendas se incluyen líneas aéreas, la maquila, constructoras que introducen maquinaria, el rubro del transporte con exoneraciones importantes, igual las empresas térmicas y algunas importadoras de combustibles”, precisó.

%26nbsp;
%26nbsp;
%26nbsp;
%26nbsp;

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img