Honduras participa en Cumbre Mundial Alianza de Gobiernos Abiertos en Londres

Tegucigalpa – Más de mil delegados de más de 60 países participaron en la Cumbre Anual de la Alianza para el Gobierno Abierto que se celebró en la ciudad de Londres.
 

Los participantes en la Cumbre, que incluyó representantes de la Sociedad Civil y Gobiernos, compartieron experiencia de los respectivos países y proporcionaron ejemplos reales de cómo la apertura puede mejorar los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico, reducir la pobreza, la corrupción y restaurar la confianza pública, mediante un acceso a la información transparente y eficaz.

El gobierno de Honduras se incorporó oficialmente a la Alianza de Gobiernos Abiertos en el 2011 y participó en su lanzamiento en Nueva York.

En este encuentro la Delegación de Honduras tuvo una activa y destacada participación y estuvo integrada por la señora, Rocío Tabora, Coordinadora Técnica del Proceso de Transición de Gobierno, Doris Imelda Madrid Zerón, Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Germán Leitzelar, diputado del Congreso Nacional, Marcia López, Especialista en Transparencia Secretaría de Estado del Despacho Presidencial, Carlos Hernández, Presidente Ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa; Blanca Munguía, Coordinadora de Transformemos Honduras, Denisse Miranda, Representante de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras, señor Iván Romero-Martínez, Embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La Conferencia fue inaugurada por el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron quien ocupaba la Presidencia y a partir de este mes la Presidencia pasa a Indonesia y México ocupara la Co Presidencia.

El Primer Ministro Cameron, ratificó su compromiso de que “El Reino Unido impulsaría una revolución de la transparencia en todos los rincones del mundo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.