spot_img

Honduras no tendría un crecimiento económico superior al 3 %, proyecta oficial del Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras no tendrá a fin de año un crecimiento económico superior al 3 %, estimó uno de los oficiales de política economica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati.

“Las proyecciones que tenemos reflejan que la inflación podría oscilar entre 12 y 15 % para finales de año, y el crecimiento económico no podría ser superior al 3 %”, dijo Kaffati.

El oficial de política económica del Cohep, expresó que esta situación perjudicará el poder adquisitivo de los hondureños.

Reiteró que desde febrero la iniciativa privada viene advirtiendo que el país podría tener una crisis de estanflación, altos niveles de inflación y poco crecimiento económico.

Señaló que el gobierno debe mantener un control eficiente de la inflación lo más pronto y crear las políticas que incentiven la inversión pública y privada.

Kaffati estimó que el país necesita generar 100 mil empleos para crear mejores condiciones a los hondureños.

Aunque vaticinó que esta generación de empleos se daría en los próximos dos a tres años por las condiciones actuales nacional e internacional.

Honduras necesita mejorar en competitividad y pasa por establecer una seguridad jurídica adecuada, mensajes económicos claros y hoja de ruta hasta donde se quiere llegar, aconsejó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img